PALABRAS DE ADIÓS PARA LA SRA. GLORIA: FUNDADORA DEL COLEGIO SANTA EMILIA.

PALABRAS DE ADIÓS  PARA LA SRA. GLORIA: FUNDADORA DEL COLEGIO SANTA EMILIA

(Homenaje de parte  de Dirección)

sra...gloriaa 001

A través de mis palabras y en representación del colegio Santa Emilia: sus docentes, sus alumnos y la comunidad en general. Quisiera darle un último adiós a la Sra. Gloria y brindarle un homenaje por sus años de dedicación a la labor docente y a la formación valórica de muchas generaciones de niños de Concepción que pasaron por sus aulas.

Su gran obra: “Su Colegio Santa Emilia”,  “su vida como ella decía…”, fue fundado en el año 1959 por la Señora Gloria Melo Viveros, quien crea este establecimiento educacional particular y denominado Colegio N° 67  Santa Emilia, ubicado en una casa habitación en las cercanías del centro de Concepción;  adaptada para impartir educación a niños de enseñanza básica. En aquellos años el colegio Santa Emilia y debido a su excelente ubicación, fue opción preferencial  de educación  para los hijos de grandes e importantes comerciantes y políticos de ese entonces, en la ciudad de Concepción; estos padres confiaban en la formación humanística y científica que el colegio impartía a sus educandos, contando con talleres de labores domésticas, laboratorio de ciencias, catecismo, inglés y que lo diferenciaban de otros colegios de la época.

La Señora Gloria Melo dedicó prácticamente toda su vida a la educación de los niños, desde la fundación de su colegio, donde  desempeñó la función de sostenedora, profesora y directora hasta el año pasado (2012); brindando una educación personalizada ; hasta llegó a obtener buenos puntajes en el Simce del año 2002; sin embargo, su edad avanzada y su delicado estado de salud este último tiempo le impidió ejecutar proyectos de ampliación en la infraestructura y gestionar.

Hoy en día su obra persiste, a través sus nuevas sostenedoras, quienes desean mantener el espíritu valórico humanístico que alguna vez la señora Gloria sembró. Hoy en su última morada y lecho de descanso eterno, le pedimos humildemente que  desde el cielo nos ayude a perpetuar su obra y a superar todos los obstáculos  para que muchas generaciones tengan una educación digna y se sientan a gusto, volviendo a repuntar lo que hace muchos años fue el orgullo de antiguas generaciones.

Señora Gloria, le damos las gracias por siempre y queremos decirle que siempre estará en nuestros corazones y su espíritu formador y dedicado a la educación traspasará las generaciones de niños que hoy están y vendrán…. ¡Descanse en paz!.

Gracias…… (Marlene Lamerain).

POEMA DE AMADO NERVO EN HONOR A LA SRA. GLORIA MELO.

(RECITADO POR EL PROFESOR ALEJANDRO GUTIERREZ)

EN PAZ:

rosa negra

Muy cerca de mi ocaso, yo te bendigo, vida,

porque nunca me diste ni esperanza fallida,
ni trabajos injustos, ni pena inmerecida;

porque veo al final de mi rudo camino
que yo fui el arquitecto de mi propio destino;

que si extraje las mieles o la hiel de las cosas,
fue porque en ellas puse hiel o mieles sabrosas:
cuando planté rosales, coseché siempre rosas.

…Cierto, a mis lozanías va a seguir el invierno:
¡mas tú no me dijiste que mayo fuese eterno!

Hallé sin duda largas las noches de mis penas;
mas no me prometiste tan sólo noches buenas;
y en cambio tuve algunas santamente serenas…

Amé, fui amado, el sol acarició mi faz.
¡Vida, nada me debes! ¡Vida, estamos en paz!