Saludo de Dirección

MARLENE            PALABRAS DE LA DIRECTORA 2018

                                           Marlene Lamerain:

Inicio año Escolar 2018

Estimados Alumnos, padres y apoderados; docentes:

Reciban  un cordial saludo al iniciar este año escolar 2018, la Dirección, docentes y todos los que laboran  con nosotros les deseamos un muy buen año, en especial a nuestros nuevos alumnos y sus familias.

Deseamos de igual modo que sus hijos(as) tengan mucho éxito en todas las actividades que emprendan, ya sean académicas, deportivas o artísticas, que durante este año sean capaces de entregar todo lo que esté a su alcance y más aún para conseguir sus sueños, piensen en metas altas y trabajen para lograrlas.

Iniciamos este año 2018 con muchos desafíos y metas;  

   Como colegio y a diferencia de tantos, nos caracterizamos por la inclusión y las clases personalizadas de nuestros niños; es por eso que queremos mejorar constantemente nuestras prácticas, tanto pedagógicamente, como con los recursos. Así ha sido durante estos últimos años, ya que como se ha observado cada gasto o recurso ha estado enfocado en el bienestar de los alumnos, entregándoles lo mejor para que se sientan a gusto en este colegio en todos los aspectos y ellos han respondido con excelentes resultados en las mediciones externas del Mineduc como las pruebas SIMCE y los indicadores de bienestar escolar.

        La nuevas leyes y políticas, exigen que los colegios entreguen educación de calidad en todo sentido y es mi responsabilidad como directora velar por que ello se cumpla, ya sea observando clases de cada profesor y que se implementen los contenidos, ejecutando y monitoreando  un plan de mejoramiento, y evitando focos de bullying, a través de una buena gestión de convivencia y del currículum. Tampoco podemos dejar de lado el proyecto de integración donde para este año hemos fijado metas en el la mejora de logros de aprendizajes dentro del nivel cursado, para aquellos que tienen capacidades distintas y que con el apoyo del personal idóneo del proyecto de integración, demuestren aprendizajes significativos.  

    A continuación doy la bienvenida a los nuestros profesores de nuestro establecimiento, a quienes les pido responsabilidad y esmero en la ejecución del proyecto educativo y plan de mejoramiento 2018, en cuanto a la ejecución de la enseñanza del currículum y formación integral para desarrollar las habilidades y formación personal de todos. Los profesores de nuestra planta docente 2018 son:

-La Sra. Elisabeth Gómez, quien será la profesora jefe de 1° , además de realizar las clases del subsector de Lenguaje y comunicación de 2° en Básico y algunos talleres de reforzamiento en lectoescritura.

– El Sr. Alejandro Gutiérrez, será profesor de matemática de de !ero básico y realizará clases y talleres en la asignatura de Matemática de 1° a 3° básico y taller de geometría para la jornada de la mañana y los talleres de instrumentación.

– El señor Oscar Aravena, profesor de religión y quien realizará clases de 1° a 6 ° básico.

-El Sr. Ignacio Rodríguez profesor de Educación física y profesor jefe de 2do básico, es quien realizará clases en este  subsector de 1° a 3° básico y así mismo los talleres de vida sana.

– Sr. Alejandro Uriarte, profesor de Matemática, con jefatura en 5° año básico y responsable de los talleres de cálculo mental. Además Encargado realizar clases de este subsector desde 2° a 6° básico.

– El Señor Rodrigo Figueroa, profesor de Educación física, realizará los talleres del subsector mencionado de 4° a 6° básico y además es el responsable de ejecutar el taller de fútbol.

– Sra. Yazmín Salum, quien es profesora jefe de 3° básico; profesora de Lenguaje y Ciencias  naturales y artes de 3° y 4° básico.

– Srta. Tamara Rivas, profesora de Inglés de 5° y 6°, además desarrollará los talleres del mismo idioma.

– Sra. Marcela Arancibia: Educadora Diferencial y quien dará apoyo dentro del aula a los alumnos con NEE, especialista en trastornos y dificultades del aprendizaje.

-Sra. Marlene Lamerain, quien les habla, responsable de la dirección del colegio, la administración y profesora de Lenguaje y Comunicación de 4° básico.

            Y Para terminar, les comunico que este año 2018 está lleno de expectativas, deseando reactualizar las grandes directrices que orientan la misión educativa de nuestra Institución. Nuestra responsabilidad es llevar a cabo el plan de mejoramiento educativo y mantener tanto los buenos resultados del 2018 así mismo mantener el buen resultado de las fiscalizaciones de la superintencia, las cuales, en todas las instancias fueron satisfactorias; para lo cual, el monitoreo constante y el seguimiento de las metas de los aprendizajes y desarrollo de las habilidades, fueron lo primordial; y para seguir en esta línea, este año se pretende evaluar, ojalá, externamente los procesos de la ejecución de currículum efectivo, para que los análisis o resultados sean más sinceros frente a las autoreflexivos donde se brinden, a tiempo, el apoyo y estrategias pedagógicas para acortar las brechas educativas según el tipo o de aprendizaje de cada alumno.

                 Este es un camino que empezaremos a recorrer juntos a partir de este instante, sabiendo aceptarse y aceptar, siendo afectivo y respetuoso e intentando lograr el mejor provecho de los talentos que cada cual posee con el apoyo de la familia en primer lugar y la sabiduría y formación que le entrega el establecimiento.

                                          Atte. Marlene Lamerain.

 

A Continuación presentamos a nuestro personal 2018

 DIRECTORA :               MARLENE LAMERAIN

JEFA DE LA UNIDAD TÉCNICA: YAZMÍN SALUM:

COORDINADOR ACADÉMICO: JUAN MONSÁLVEZ

Equipo Docente

Elizabeth Gómez :         1° BÁSICO

Ignacio Rodríguez:             2° BÁSICO

Yazmín Salum.               3 ° BÁSICO

Alex Rodríguez:             4° BÁSICO

Alejandro Uriarte:            5  BÁSICO

Juan P. Monsálvez:          6  BÁSICO

Rodrigo Figueroa:           ED. FÍSICA

Alejandro Uriarte:            (4°-5° y 6°) TALLER DE MATEMÁTICA

Alejandro Gutiérrez :         Taller de Geometría y Clases de Religión Opción.

———————:            (4°-5° y 6°):TALLER DE ORTOGRAFÍA Y REDACCIÓN

tamara Rivas:                            INGLÉS

Oscar Aravena:                  RELIGIÓN

Valentina M S:                  EDUCADORA DIFERENCIAL

Cristian Goza:                    FONOADIÓLOGO

Alex Araya:                       MÚSICA

Nicolás Acuña:               PSICÓLOGO

Ivon :                      AUXILIAR DE ASEO

Horarios de Clases Alumnos AÑO 2018:

       Jornada Cursos Hora Entrada y Salida
Jornada Mañana 4°, 5°,6° 08:00 a 13:45 Hrs. 
Jornada Tarde 1°,2°, 3° 14:00 a 19:00 Hrs.

Saluda Atte.

Marlene Lamerain Barra.

Directora Colegio Santa Emilia

     

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Facebook
YouTube
Instagram
Follow by Email
A %d blogueros les gusta esto: