LOGO_OFICIAL003lalala264398_2276241104703_3104356_n

 RESEÑA: COLEGIO SANTA EMILIA DE CONCEPCIÓN (1959):

El Colegio Santa Emilia fue fundado en el año 1959 por la Señora Gloria Melo Viveros, quien crea el establecimiento educacional particular y denominado Colegio N° 67  Santa Emilia, ubicado en una casa habitación  adaptada para impartir educación a niños de enseñanza básica  de 1° a 6° básico.

En aquellos años el colegio Santa Emilia y debido a su excelente ubicación, fue opción preferencial  de educación para  sus hijos, de grandes e importantes comerciantes y políticos de ese entonces, en la ciudad de Concepción; quienes confiaban en la formación humanística y científica que el colegio impartía a sus educandos, contando con talleres de labores domésticas, laboratorio de ciencias, catecismo, inglés y que lo diferenciaban de otros colegios de la época.

La Señora Gloria Melo ha dedicado prácticamente toda su vida a la educación de los niños, desde la fundación del colegio desempeñó la función de sostenedora y directora; brindando una educación de calidad; obteniendo buenos puntajes en el Simce del año 2002; sin embargo su edad avanzada y su delicado estado de salud este último tiempo le impidió ejecutar proyectos de ampliación en la infraestructura y gestionar, lo que han influido en los resultados.

Hoy en día el colegio sigue  siendo  un establecimiento particular subvencionado de enseñanza básica, su  matrícula es de 100 alumnos aprox; con un promedio de 15 a 20 alumnos por sala. Este establecimiento cuenta con un convenio de subvención escolar preferencial (SEP); no cobra mensualidad a los niños con dificultades socioeconómicas; clasificados en la categoría de prioritarios. El convenio con la ley SEP es adoptado el 2010; este es un colegio clasificado como emergente y cuenta con proyecto de integración desde el 2010, brindando una cálida acogida y educación personalizada a los niños que lo requieran, ya que cuenta con un equipo profesional eficiente que conforman el proyecto de integración: psicóloga, educadora diferencial, sicopedagoga y fonoaudióloga.

A partir del 2013 la Señora Gloria Melo Viveros, fundadora, debido a su avanzada edad y delicado estado de salud, deja su cargo de sostenedora y directora; vendiendo sus derechos a tres nuevas socias: Sra. Verónica Mella (Administradora), Sra. Yazmín Salum (profesora y psicopedagoga) y Marlene Lamerain (Profesora y Megíster en Gestión y Liderazgo), quienes asumen y se comprometen con un nuevo proyecto educativo, cuyas metas son principalmente mejorar la calidad de la educación bajo los nuevos parámetros, bases curriculares ; exigidos por la superintendencia de la calidad de la educación, que permitan impactar a la comunidad escolar; además a futuro se desea ampliar su infraestructura que permita  ofrecer a sus alumnos la continuación de sus estudios a  enseñanza media.

Durante en 2014 la sostendora Verónica Mella vende sus derechos sobre la sociedad, retirándose de la sociedad y se integran: Don Juan Pablo Arias (profesor de Inglés y Magister en gestión educacional) y don Juan Pablo Monsálvez (profesor de Historia y Ciencias Sociales, especialista en gestión del currículum), ambos con basta experiencia en el ámbito educativo y la coordinación académica.

El Colegio hoy en día cuenta con talleres de reforzamiento, talleres deportivos y artísticos; con atención a la diversidad y desarrollo de las habilidades en los cuatro subsectores principales, con el fin de mejorar, cada año, su proyecto educativo.164836_141348225918647_6409095_n

MISIÓN COLEGIO SANTA EMILIA (FUNDADO 1959)

 

Entregar una educación de Calidad, desarrollando en los alumnos habilidades que estén dentro de sus capacidades reales, a través de un currículo centrado en la inclusividad de la persona; considerando la práctica de los valores, que le permitan insertarse en una sociedad democrática.

 VISIÓN

COLEGIO SANTA EMILIA 

 

   Nuestro sueño es formar personas integrales  para el mañana, según sus capacidades y esfuerzos, en una sociedad competitiva, queremos atender a la diversidad…por cuanto, para ser cada vez  mejores, entregaremos un servicio Educativo Integral.564817_3552551448113_362047455_n

                      ATTE.     DIRECCIÓN.