Icono del sitio COLEGIO SANTA EMILIA

Colegio Santa Emilia Prohíbe uso de silicona a sus niños.

silicona_liquida
     El colegio Santa Emilia sumándose a la protección de sus niños; apenas recibió el oficio de la superintendencia, prohibió y sacó de sus aulas todos vestigio de frascos de silicona líquida. Nuestra comunidad escolar ha quedado muy impactada por las últimas noticias a nivel nacional, respecto a niños que han ingerido este tóxico y les ha causado graves daños a su salud y algunos, incluso la muerte. Por lo tanto, se avisa a la comunidad que está prohibido que su pupilo porte en su mochila o estuche uno de estos frascos de cualquier marca o forma…..(Esto mismo se dará a conocer y en detalle por los profesores jefes en la reunión de apoderados).

El instructivo, enviado a todos los establecimientos educacionales, apunta a resguardar la salud e integridad física de los alumnos de educación Pre Básica, Básica y Media.

La Superintendencia precisó que todos los colegios deben asegurar el cumplimiento de esta normativa.   PINCHE ESTE LINK PARA LEY OFICIO:      ORD_N199_INSTRUYESOBREPROHIBICIONDEADHESIVOSCONSOLVENTESORGANICOS

La Superintendencia de Educación Escolar, que encabeza Manuel Casanueva, prohibió el uso de adhesivos con solventes orgánicos en todos los colegios del país, entre ellos la “silicona líquida”, en un instructivo enviado a los sostenedores de los establecimientos educacionales.
El documento establece que, en uso de sus facultades legales y de acuerdo a lo dispuesto por el artículo 7º del D.S. Nº 144 de 1985 del Ministerio de Salud, que reglamenta la producción, distribución, expendio y uso de los solventes orgánicos nocivos para la salud, estáprohibido “el uso en las actividades docentes de los establecimientos de enseñanza Pre Básica, Básica y Media del país, de adhesivos y pegamentos que contengan solventes orgánicos, como, asimismo, los solventes puros o mezclas de éstos y otros productos que los contengan”. Y añade que todos los establecimientos educacionales deben asegurar el cumplimiento de dicha normativa.
La Superintendencia señala  que “en consecuencia, está prohibido el uso en los establecimientos educacionales de los adhesivos denominados “silicona líquida” cuya composición contenga uno o más solventes orgánicos, de acuerdo al etiquetado del producto, el cual debe contener la advertencia: “ÚSESE EN AMBIENTES VENTILADOS”  y “LA INHALACIÓN FRECUENTE Y PROLONGADA DE ESTE PRODUCTO GENERA DAÑOS IRREPARABLES A LA SALUD”.
Para el cumplimiento de lo anterior, el instructivo hace ver que la autoridad sanitaria ha realizado una revisión de los productos denominados “silicona líquida”, por lo que mientras ésta no certifique la inocuidad de dichos productos, los establecimientos educacionales deben prohibir el uso de este tipo de adhesivos, con la finalidad de resguardar la salud e integridad física de sus alumnos y de la comunidad escolar en general.
    Atte . Dirección Colegio Santa Emilia.