Historia

La historia de un proyecto educativo exitoso

Colegio Santa Emilia

Creemos en tus capacidades!!

Colegio Santa Emilia

Fundado en 1959

Los Primeros Pasos

El Colegio Santa Emilia fue fundado en el año 1959 por la Señora Gloria Melo Viveros, quien crea el establecimiento educacional particular y denominado Colegio N° 67  Santa Emilia, ubicado en una casa habitación  adaptada para impartir educación a niños de enseñanza básica  de 1° a 6° básico.

En aquellos años el colegio Santa Emilia y debido a su excelente ubicación, fue opción preferencial  de educación para  sus hijos, de grandes e importantes comerciantes y políticos de ese entonces, en la ciudad de Concepción; quienes confiaban en la formación humanística y científica que el colegio impartía a sus educandos, contando con talleres de labores domésticas, laboratorio de ciencias, catecismo, inglés y que lo diferenciaban de otros colegios de la época.

La fundadora

La Señora Gloria Melo ha dedicado prácticamente toda su vida a la educación de los niños, desde la fundación del colegio desempeñó la función de sostenedora y directora; brindando una educación de calidad; obteniendo buenos puntajes en el Simce del año 2002; sin embargo su edad avanzada y su delicado estado de salud este último tiempo le impidió ejecutar proyectos de ampliación en la infraestructura y gestionar, lo que han influido en los resultados.

Una nueva etapa

Hoy en día el colegio sigue  siendo  un establecimiento particular subvencionado de enseñanza básica, su  matrícula es de 100 alumnos aprox; con un promedio de 15 a 20 alumnos por sala. Este establecimiento cuenta con un convenio de subvención escolar preferencial (SEP); no cobra mensualidad a los niños con dificultades socioeconómicas; clasificados en la categoría de prioritarios. El convenio con la ley SEP es adoptado el 2010; este es un colegio clasificado como emergente y cuenta con proyecto de integración desde el 2010, brindando una cálida acogida y educación personalizada a los niños que lo requieran, ya que cuenta con un equipo profesional eficiente que conforman el proyecto de integración: psicóloga, educadora diferencial, sicopedagoga y fonoaudióloga.

Una nueva administración

A partir del 2013 la Señora Gloria Melo Viveros, fundadora, debido a su avanzada edad y delicado estado de salud, deja su cargo de sostenedora y directora; vendiendo sus derechos a tres nuevas socias: Sra. Verónica Mella (Administradora), Sra. Yazmín Salum (profesora y psicopedagoga) y Marlene Lamerain (Profesora y Megíster en Gestión y Liderazgo), quienes asumen y se comprometen con un nuevo proyecto educativo, cuyas metas son principalmente mejorar la calidad de la educación bajo los nuevos parámetros, bases curriculares ; exigidos por la superintendencia de la calidad de la educación, que permitan impactar a la comunidad escolar; además a futuro se desea ampliar su infraestructura que permita  ofrecer a sus alumnos la continuación de sus estudios a  enseñanza media.

Durante en 2014 la sostendora Verónica Mella vende sus derechos sobre la sociedad, retirándose de la sociedad y se integran: Don Juan Pablo Arias (profesor de Inglés y Magister en gestión educacional) y don Juan Pablo Monsálvez (profesor de Historia y Ciencias Sociales, especialista en gestión del currículum), ambos con basta experiencia en el ámbito educativo y la coordinación académica.

El Colegio hoy en día cuenta con talleres de reforzamiento, talleres deportivos y artísticos; con atención a la diversidad y desarrollo de las habilidades en los cuatro subsectores principales, con el fin de mejorar, cada año, su proyecto educativo.