PERFIL DEL ALUMNO DEL COLEGIO SANTA EMILIA:
El estudiante del Colegio Santa Emilia, de acuerdo a su etapa de desarrollo, debe esforzarse por potenciar en forma permanente sus habilidades que estén dentro de sus capacidades reales, por medio de la reflexión y superación continua, favoreciendo una actitud de aprendizaje motivado por la búsqueda de la verdad, el gusto de aprender y la práctica de los valores, que le permitan insertarse en una sociedad democrática.
Formamos estudiantes para que sean:
- Niños y jóvenes animados por el vivir en el avance y la mejora y no en la mediocridad.Positivos ante la vida, alegres, con espíritu de emprendimiento y de solidaridad, con apertura al mundo y buena disposición para enfrentar los desafíos.
- Responsables de su proceso de formación e integración dentro de la comunidad, más allá de sus dificultades o limitaciones.
- Conscientes de que sus conocimientos previos y su propio espíritu de superación, son la base para la apropiada iniciación de nuevos ciclos de aprendizaje.
- Comprometidos con el compartir, la interacción,aceptación y valoración del que es distinto, potenciando la convivencia escolar con el otro.
- Sensibles al valor de los otros en la construcción de su visión del mundo de acuerdo a sus posibilidades , sin importar su discapacidad o necesidad educativa que enfrenta.
- Siente amor por la naturaleza y la protege.
- Se muestra optimista frente a las dificultades que se le presentan.
- Se identifica como alumno del Colegio Santa Emilia, participando con estusiasmo y reponsabilidad en las actividades del colegio.
- Trabaja en equipo, propone normas de convivencia, las cumple y las hace cumplir.
- Practica la puntualidad y hace buen uso de su tiempo libre.
- Valora la familia como escuela que forma para la vida.
- Adquiere y vivencia valores cívicos morales como el compañerismo, respeto,buen vocabulario, disciplina, etc.
- Tener disponibilidad para atender los llamados y recibir las observaciones hechas por los profesores o directivos de la institución.
- Integrar en la vida los siguientes valores: Amor, esmero, bienestar, disciplina, éxito, generosidad, superación, responsabilidad, amabilidad, respeto, orden, honestidad, cooperación, laboriosidad, legalidad, talento, iniciativa, ingenio, alegría, sinceridad, veracidad, etc.
- Tener capacidad de comunicación para lograr mejores relaciones interpersonales.
- Ser responsable, respetuoso, alegre, lector, autónomo, critico y respetuoso de las concepciones diferentes de los demás, evitando conductas de discriminación o bullying que atenten con los derechos humanos y derechos del niño(a).