Plan de Retorno a clases 2021

Estimados Apoderados:

Siguiendo la normativa emanada del MINEDUC y bajo los estrictos protocolos dispuestos por el MINSAL para la apertura de los establecimientos educacionales, la organización escolar para el año 2021, tendrá los siguientes lineamientos generales (leer el instructivo completo):

1. Cada curso será dividido en A y B.
  2. Todo alumno del Colegio Santa Emilia será clasificado en uno de los dos grupos anteriores (A o B), independiente que decida su familia enviarlo o no a clases presenciales.
  3. En cualquier momento del año una familia puede decidir o no enviar a su alumno a clases presenciales. Se sugiere, desde el punto de vista académico, que el cambio de modalidad sea al inicio de cada trimestre.
  4. Cada alumno tendrá 2 tipos de horarios, dependiendo de la modalidad que seleccionará el apoderado: un horario para clases vía streaming y otro específico para clases presenciales.
  5. En la práctica, la división de los cursos en A y B, sólo tiene relevancia para la modalidad presencial.
  6. No se pueden mezclar las modalidades.